PEKIN (Reuters) - La compa??a china Xiaomi Technology es un cuento de hadas para los empresarios "nerds".
Menos de tres a?os despu?s de su fundaci?n, la empresa productora de smartphones est? valuada en 4.000 millones de d?lares y evoca una adoraci?n de sus seguidores similar a la que ostenta Apple.
Su fundador, Lei Jun, se viste al estilo del difunto Steve Jobs, con jeans y remera negra, y ha creado una ferviente base de seguidores de los smartphones de precio moderado y alta tecnolog?a que produce Xiaomi, imitando la estrategia de mercadeo de Apple Inc al generar un aura de exclusividad en torno a sus productos.
Antes de Xiaomi, Lei, de 42 a?os, era un inversor clave en la temprana escena de Internet de China y fue fundador de firmas precursoras como Joyo.cn y YY Inc.
Nacido en Xiantao, una peque?a ciudad en el centro de la provincia de Hubei, Lei desestima las comparaciones con Jobs pero acepta que el visionario de Apple fue una inspiraci?n.
"Los medios de China dicen que soy el Steve Jobs chino", declar? Lei en una entrevista con Reuters.
"Tomar? esto como un cumplido, pero ese tipo de comparaci?n genera una presi?n enorme (...) Xiaomi y Apple son dos empresas totalmente diferentes. Xiaomi se basa en internet. No estamos haciendo lo mismo que Apple", aclar?.
Xiaomi ya vendi? 300.000 unidades de su ?ltimo modelo de tel?fono, lanzado en octubre. El Xiaomi phone 2 tiene especificaciones similares al Galaxy S3 de Samsung Electronics y el iPhone5 de Apple, pero sus modelos de alta gama se venden a unos 370 d?lares, la mitad del precio de un iPhone 5.
A diferencia de los grandes actores dom?sticos de smartphones, como Lenovo Group, ZTE Corp y Huawei Technologies , que trabajan con operadores de telecomunicaciones para vender a un volumen mayor, Xiaomi vende la mayor?a de sus tel?fonos online y en peque?os lotes.
La estrategia de volumen peque?o genera una demanda acumulada que da a Xiaomi un furor de comercializaci?n libre. El primer lote de 50.000 tel?fonos lanzado el 30 de octubre se agot? en menos de dos minutos.
Lei, quien tiene casi 4 millones de seguidores en la plataforma de microblogs m?s popular de China, Weibo, alimenta el furor dando anticipos sobre nuevos productos y fechas de lanzamiento.
"No somos una empresa que busca vol?menes de venta. Buscamos la satisfacci?n del cliente. Buscamos maneras de dar a los clientes una gran sorpresa", manifest? Lei.
Su visi?n de una marca exclusiva de mediano nivel que crece gradualmente en lugar de inundar el mercado ha encontrado apoyo financiero. En junio, Xaomi recibi? 216 millones de d?lares del fondo soberano de riqueza de Singapur y de algunos amigos de Lei, seg?n medios locales.
"China est? en el momento de tener su propio Apple, HTC o Samsung", dijo Hans Tung, socio gerente en Qiming Venture Partners, una sociedad que respalda a Xiaomi.
"El pa?s es suficientemente grande, hay suficientes usuarios de internet y consumidores de tel?fonos m?viles", destac?.
Xiaomi, que fue fundada en abril del 2010 y comenz? a vender smartphones en octubre del 2011, va camino a vender 7 millones de unidades este a?o, con lo que exceder?a ampliamente su objetivo de 2 millones.
(1 d?lar = 6,2253 yuan)
(Reporte adicional de Jane Lee y Redacci?n de Shangh?i. Editado en espa?ol por Dami?n P?rez)
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